lunes, 22 de julio de 2019



CARACTERIZACIÓN SECTOR DE TALLERES DE MECÁNICA, TIENDAS DE FOTOGRAFÍA Y RESTAURANTES DEL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL.



La Alcaldía Municipal de Chaparral, a través de la Dirección Local de Salud, y Salud Pública Colectiva; está caracterizando a los trabajadores del sector informal de las tiendas de fotografía, talleres de mecánica y restaurantes. 




CARACTERIZACIÓN TRABAJADORES INFORMALES DE LAS TIENDAS DE FOTOGRAFÍA, TALLERES DE MECÁNICA Y RESTAURANTES.



Alcaldía municipal y salud publica colectiva junto con la dirección local de salud del municipio de Chaparral, está realizando una caracterizando al sector informal en las tiendas de fotografía, restaurantes y talleres de mecánica. Con el fin de conocer la cantidad de población que no se encuentra afiliado a un sistema de riesgos laborales.

Se da inicio a la ficha de caracterización el día 12 de junio de 2019

Se inicia explicando la importancia de estar inscrito en la seguridad social riesgos y pensión y demás  se da a conocer algunos concepto de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es la disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

Igualmente, se exterioriza en el concepto de Enfermedad Laboral, como las alteraciones de la salud de los trabajadores que se producen como consecuencias de la exposición a diferentes factores de riesgo  Existentes en los ambientes de trabajo: que evolucionan de forma aguda o crónica.

Y de Accidente De Trabajo, como el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

Dicho formato se realiza a 50 trabajadores del sector informal





Chaparral Cuna de Paz y Progreso. 
Editado: 

YUDY VIVIANA GUTIERREZ MORENO
Profesional en  Salud Ocupacional



y publicado por:

YARLEDI SILVA ESQUIVEL
Apoyo a la Gestión.

ALCALDÍA DE CHAPARRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario