martes, 11 de junio de 2019

video nuevo


LANZAMIENTO CAMPAÑA "COJAN OFICIO" # CeroTrabajoInfantil 
Trabajar no es Cosa de Niños


La Alcaldía Municipal de Chaparral, El Comité de Erradicación en Contra del Trabajo infantil CIETI y el Batallón de Acción Integral #5;   se unen al día mundial en contra del trabajo Infantil, para lo cual estará realizando el día 12 de Junio, el lanzamiento de la campaña "Cojan Oficio".

Esta campaña pretende iniciar un cambio de pensamiento, a través de elementos presentados a la comunidad para que les enseñen a los niños, niñas y adolescentes a tener responsabilidades y a prepararse para salir adelante, sin necesidad de trabajar en la infancia o la adolescencia. 

Cojan oficio es una campaña que a través de la voz de los niños, niñas y adolescentes, busca incidir en la percepción social de que trabajar desde temprana edad los prepara para un mejor futuro.

Esta campaña contribuye a transformar la expresión "cojan oficio" para otorgarle valor a las ocupaciones habituales propias de niños, niñas y adolescentes y ver en ellas las oportunidades de adquirir disciplina, responsabilidad, compromiso y otros hábitos que los prepare para salir adelante. 




Como parte de las acciones preventivas del Ente Territorial a través del comité InterInstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil. CIETI durante el transcurso del mes de junio, se llevará a las Instituciones Educativas la Campaña con el fin de dar a conocer que es el trabajo infantil, las peores formas del Trabajo infantil y rutas de Atención. 

Adicional a esto el Municipio cuenta con el apoyo de Casa de cultura, Casa lúdica, bibliotecas, Escuelas deportivas; dependencias que fomentan el aprovechamiento del tiempo libre para los niños, niñas y adolescentes.  









HUMBERTO BUENAVENTURA LASSO
Alcalde Municipal

Y
GILBERTO CAICEDO RODRIGUEZ
Director local de Salud

Editado y publicado por:
Nombre: Y.Silva
ALCALDÍA DE CHAPARRAL









No hay comentarios:

Publicar un comentario